Sobre mí.

Irene Ramos Lapesa nació en un pequeño pueblo cerca de Zaragoza, Daroca. Un pueblo lleno de historia y rodeada de distintos estilos artísticos. Su preferido, el arte mudéjar.


Allí pasó dieciocho años de su vida. Destacó por ser una alumna curiosa, creativa y trabajadora.
Tras conseguir su primer ordenador, y dedicar muchísimo tiempo a dibujar, Irene pasaba su tiempo libre en Internet, presentándose a concursos y creando blogs muy variopintos.



Irene decide estudiar el Bachiller de Ciencias y renunciar al de Artes, con el convencimiento de que ampliar su conocimiento en otros campos (y no especializarse solo en el arte) podría serle muy útil en el futuro.
Fue en esta etapa cuando descubrió a M C Escher, una de sus grandes inspiraciones, del que aprendió que la ciencia y el arte no tienen por qué estar reñidos.

En ese verano tras acabar Bachiller, fue cuando comenzó su aventura vendiendo su propia ropa por Internet, al puro estilo de Sophia Amoruso pero sin tener tanto éxito. Y aunque no es algo de lo que pueda vivir, Irene sigue dedicándole tiempo porque le encanta.



Acabó bachiller con Matrícula de Honor y se trasladó a Zaragoza para estudiar Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. 
La carrera supuso todo un reto, donde hasta el día de hoy sigue formándose en diseño e innovación, gestión de proyectos, diseño gráfico y diseño 3D...
Lo que no sabía es que en esta carrera lo que más iba a aprender no era diseño, aprendería a ser independiente, a buscarse la vida para solucionar sus problemas y a trabajar en equipo con todo tipo de personas.
Una de sus nuevas inquietudes es el marketing digital. ¿Será este su próximo reto?

Aunque la carrera era su pasión, donde llegó a sacar varias matrículas, Irene tenía la necesidad de seguir creando e investigando por su cuenta.

En 2017,

  • Realiza el Curso de Finanzas Básicas para Universitarios, Ibercaja Obra social. 
  • Propone un diseño-logotipo para la Biblioteca Pública de Báguena→ Ver diseño

En 2018,
  • Realiza el Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS a distancia, Universidad de Alicante & Google Actívate.
  • Realiza diversos cursos de Marketing digital, destaca el Curso Básico de Marketing digital a distancia, IAB Spain & Google Actívate.   
  • Colabora con el dibujante de cómics Moratha, en el cómic "La Morica Encantada"→ Ver dibujo
  • Gana el concurso "Diseña tu zapatilla" en colaboración con la marca de calzado vegana Slowwalk donde su diseño forma parte de una colección cápsula. ¡Algo que le hizo especial ilusión! → Ver diseño
Además también realizó un Curso de Costura,  se sacó el B1 de inglés, y el carné de conducir.
Sí, ese año fue intenso.



Actualmente, Irene tiene 20 años, sigue viviendo en Zaragoza y está terminando la carrera. 
En su tiempo libre se dedica a crear contenido para su blog superviviente, Collage de ideas y a coleccionar libros de arte que encuentra en tiendas de segunda mano.
Además, también se dedica a buscar oportunidades para expresarse como artista, diseñadora y creativa. 
Si crees que podría encajar en alguno de tus proyectos, no dudes en contactar: 

ireneramosdesigns@gmail.com





@ireneramosdesigns